Jueves, 07 Enero 2021 21:00

Siria reporta tres muertos y 11 heridos por ataque israelí

Un ataque misilístico fue denunciado por aquel país y atribuído a su vecino Israel. Los sirios indican que los proyectiles partieron desde los altos del Golán

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Damasco es castigada a menudo con ataques misilísticos. Foto: Archivo AFP NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Damasco es castigada a menudo con ataques misilísticos. Foto: Archivo AFP NA.</span></span></p>

Siria reporta tres muertos y 11 heridos por un ataque misilístico que atribuye a Israel.

Los cohetes cayeron en la noche del 6 de enero, indica la información.

Fueron lanzados desde los altos del Golán, territorio ocupado por Israel, acusa Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos notificó tres víctimas mortales y al menos 11 heridos.

"Nuestras defensas aéreas respondieron a una agresión aérea israelí sobre algunos objetivos en la región sur", afirmó un portavoz del Ejército sirio, según citaron medios de comunicación estatales.

Algunos de los proyectiles consiguieron burlar las defensas antiaéreas e impactaron en las zonas rurales de la provincia meridional de Al Sueida y otros puntos como la localidad de Al-Kiswa, a pocos kilómetros al sur de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El ataque dejó tres personas muertas, dos de ellas en la zona de Al-Kiswa y la otra en el batallón del sistema de radar en Al-Suwaidaa, mientras que más de 11 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. También se destruyó un sistema de radar al oeste de Sweida, así como la destrucción de depósitos de armas, al sur de la capital", informó la ONG en un comunicado.

La ONG remarcó que estos ataques se produjeron después de una visita a la zona, hacía menos de 48 horas, de altos cargos de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Desde Israel no ha habido pronunciamientos en relación a estas acusaciones, pero el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, dijo el mes pasado que los ataques con misiles habían "frenado el afianzamiento de Irán en Siria".

Tanto las fuerzas iraníes como la milicia chií libanesa de Hezbolá tienen bases militares en Siria en colaboración con el Gobierno de Damasco.

Este es el tercer ataque aéreo israelí en territorio sirio en 15 días, después de que la semana pasada otro de ellos causara la muerte a un soldado sirio a las afueras de Damasco.

Antes, otros misiles lanzados desde el Líbano, habían causado seis muertes entre los milicianos pro-iraníes.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!