El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y el mandatario chavista Nicolás Maduro, llamaron a sus simpatizantes a movilizarse, mientras que el líder opositor denunció que los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana.

"Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la Plaza Alfredo Sadel", manifestó Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Además, anunció que la Asamblea Nacional sesionará en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, y aseguró ante sus seguidores que continuarán en las calles "hasta lograr lo que sea necesario".

"Que se metan las tanquetas, los fusiles, las armas de guerra por donde puedan, porque aquí está la valentía de los venezolanos y nuestra Constitución", manifestó el autoproclamado presidente encargado, que cuenta con el apoyo de más de 50 países.

Por su parte, bajo la consigna de "las calles son del pueblo, no de la burguesía", los chavistas convocaron a una contramarcha por la "soberanía" en forma simultánea a la de los opositores.

Nicolás Maduro on Twitter
Juan Guaidó on Twitter