El ex primer ministro italiano y magnate de los medios de comunicación Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus, informó hoy la prensa ese país citando fuentes del partido Forza Italia.

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de septiembre, dio positivo en dos pruebas, pero “sigue trabajando desde su casa en Arcore”, cerca del centro financiero de Milán, “donde pasará el período de cuarentena previsto”, dijeron los voceros a la agencia de noticias AGI.

Según su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, Berlusconi “está asintomático y aislado en su domicilio”.

El tres veces primer ministro había visitado recientemente al empresario Flavio Briatore en su mansión en la Costa Esmeralda, en Cerdeña.

El ex director deportivo del equipo Renault de Formula 1 fue hospitalizado la semana pasada positivo por coronavirus, tras detectarse un brote con más de 50 infectados en su discoteca Billionaire.

Por ese motivo, a Berlusconi se le hizo una pruebaque dio negativa y en la contraprueba, realizada “por precaución”, se confirmó el positivo.

Sus asesores declararon que, desde su hogar, seguirá apoyando a los candidatos de su partido en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales.