El ferry "Mercraft 2" que viajaba desde la Isla Polillo a Real en Filipinas, se incendió y provocó la muerte de siete personas, mientras que otras 22 resultaron heridas. En la embarcación había un total de 134 pasajeros y tripulantes de los cuáles la mayoría pudo salir a flote o tirarse al mar para sobrevivir.

Según las primes investigaciones y el relato de los testigos en la mañana del lunes se escuchó una fuerte explosión en la sala de máquinas y en solo minutos el ferry se consumió por completo a tan solo 500 metros de la isla Baluti.

LEER: Condenaron a cadena perpetua al soldado ruso Vadim Shishimarin por el crimen de un civil ucraniano
Siete muertos y 22 heridos por el incendio de un ferry en Filipinas

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos y entre ellos se encuentra el capitán. Los pasajeros que sobrevivieron relatan que tuvieron que tirarse al mar y esperar a ser recatados por otras embarcaciones o por el helicóptero de la policía.

Por el momento y según la última confirmación, todavía hay cuatro personas que son buscadas por los grupos de rescate y la policía. Ahora la justicia investiga por qué y cómo se ocasionó la explosión.

Siete muertos y 22 heridos por el incendio de un ferry en Filipinas
LEER: Biden advirtió que EEUU defenderá militarmente a Taiwán en caso de una invasión de China

El incendio fue controlado en su totalidad y los restos del ferry fueron llevados hasta la orilla para que no ocasionara inconvenientes con otras embarcaciones que crucen por ese camino.

Las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales muestran desde un helicóptero la inmensa llama y el humo, así como otras el momento del rescate o como quedó la embarcación tras el incendio.