Siete mil turistas varados en crucero en Italia por un posible caso de coronavirus
Entre los pasajeros hay 35 argentinos. La embarcación está en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma.
Unos siete mil turistas, entre ellos al menos 35 argentinos, se encuentran varados a bordo de un crucero de la naviera Costa en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, tras detectarse una posible infección de coronavirus en una pasajera de nacionalidad china.
"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", señalaron las autoridades locales.
Costa Cruceros informó que "la mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", luego de presentar fiebre y problemas respiratorios.
Una de las argentinas que se encuentran en el barco, de nombre Gabriela, habló con la señal TN y relató: "Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina".
La turista agregó que, minutos después, "el capitán avisó por altoparlantes que, debido al coronavirus, iban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre".
Sin embargo, explicó que en el crucero la situación se tomó con tranquilidad: "Arriba del barco estamos súper tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer. Son 18 pisos, tres cuadras de largo, no nos damos cuenta de nada irregular", señaló.
Según manifestaron medios italianos, la pareja en cuestión voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero último, antes de subir al crucero en Génova.