Martes, 04 Agosto 2020 21:00

Siete de cada diez estadounidenses creen que Trump miente cuando habla sobre el Covid-19

El presidente sigue diciendo que tiene bajo control al virus, pero se registran alrededor de 1.000 muertes diarias y una media de infecciones que supera las 65 mil.

&lt;p&gt;En una encuesta, solo el 31% de los estadounidenses cree lo que dice el presidente Trump sobre el &amp;shy;coronavirus.&lt;/p&gt; <p>En una encuesta, solo el 31% de los estadounidenses cree lo que dice el presidente Trump sobre el &shy;coronavirus.</p>

Encuestas revelan que cada vez menos estadounidenses le creen al presidente Donald Trump cuando habla sobre el Covid-19, mientras el mandatario sigue diciendo que tiene bajo control el virus a pesar de registrarse alrededor de 1.000 defunciones diarias y una media de infecciones alrededor de 66.000.

En una encuesta, solo el 31% de los estadounidenses cree lo que dice el presidente sobre el ­coronavirus. Frente a unos números de defunciones y contagios muy superiores a los del resto del mundo, Trump contestó: "Hemos hecho un gran trabajo".

Un sondeo de Gallup señala que solo el 13% de los adultos estadounidenses están satisfechos con el estado de la nación, una caída de siete puntos con relación al pasado mes y 32 respecto a febrero, cuando se alcanzó la cima en 32 años. Este índice de satisfacción no había ido tan abajo desde noviembre del 2011.

Esta encuesta incluye un cálculo relevante de cara a las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde todos dan como líder al demócrata Joe Biden. La prospección de Gallup muestra que esa satisfacción nacional entre los republicanos no supera el 20%, casi la mitad de lo que era en julio (39%) y 60 puntos menos desde febrero.

Fuente: La Vanguardia

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!