La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, extendió desde el Palacio Nacional de Ciudad de México un mensaje de Navidad a todos los mexicanos, especialmente a los que viven en Estados Unidos, a quienes reconoce por ser un pilar importante en la economía de ambos países. "En especial por supuesto a todos los mexicanos y mexicanos que están en nuestro territorio, en las 32 entidades de la República, pero también a todas las mexicanas y mexicanos que están fuera de nuestro territorio en este momento. En particular a todos los mexicanos y mexicanas que están en Estados Unidos les deseo todo lo mejor, les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México", expuso la mandataria a través de un videoclip difundido en su cuenta de X.

Frente a un gran árbol navideño con esferas moradas, y acompañado por su esposo, Jesús Tarriba, demostró que lo más importante es el amor que se puede dar a la familia y estar juntos con los seres queridos, según el análisis de la agencia de noticias Xinhua.

Sheinbaum, en su primer mensaje navideño desde que asumió el Poder el pasado 1 de octubre, se dirigió de manera particular a los connacionales que viven Estados Unidos en un momento en el que viven bajo las constantes amenazas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien asegura que una vez que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero del 2025, endurecerá las medidas contra la migración, incluyendo deportaciones masivas.