La ciudad española de Sevilla decidió suspender las tradicionales procesiones de la Semana Santa, ante el avance del brote del coronavirus en el país europeo.

Así lo informaron las autoridades de la ciudad sevillana acerca de las mencionadas procesiones que debían llevarse a cabo del 5 al 12 de abril.

"El consejo de hermandades y cofradías, ayuntamiento de Sevilla y arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", indicó en un comunicado el consistorio de Sevilla.

Asimismo en el comunicado se señaló "la salud pública y el interés general están en juego", tras lo cual calificó de "dolorosa" una decisión que frustra meses de preparativos y, según se informó, la anterior suspensión de la Semana Santa sevillana había sido en el año 1933.

Con esta decisión, entre el Domingo de Ramos (5 de abril) y el de Resurrección (12 de abril) no podrán salir a la calle en procesión las más de 50 cofradías católicas de la ciudad de Sevilla.

La medida fue tomada para evitar el riesgo de contagio de coronavirus que conllevaría este multitudinario evento, en el que cada año participan decenas de miles de locales y foráneos.

El video de Despierta América muestra cómo son las procesiones en Sevilla.