El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia decidió este jueves postergar por segunda vez las elecciones presidenciales en ese país a causa de la pandemia de coronavirus, lo que fue criticado por el ex jefe de Estado Evo Morales.

El organismo indicó que los comicios que iban a celebrarse el 6 de septiembre próximo se aplazaron para el 18 de octubre y de ser necesaria una segunda vuelva, se llevará adelante el 29 de noviembre, en tanto la asunción de autoridades está prevista para diciembre.

La decisión del TSE provocó de inmediato el rechazo de los representantes del partido de Evo Morales, el movimiento político que reclama con más vehemencia elecciones lo más pronto posible y que controla la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Congreso de Bolivia.

Los diputados y senadores leales al ex presidente enfatizaron que el TSE boliviano no tiene la atribución de modificar la fecha de las elecciones.

"Esta resolución es suficiente para fijar una nueva fecha. No requiere una aprobación de la Asamblea Legislativa", consideró Salvador Romero, presidente del TSE.