La pandemia de Covid-19 acarreó serios problemas financieros a los hogares estadounidenses, especialmente a los afroamericanos, latinos y nativos americanos, según informó la Radio Pública Nacional (NPR) de los Estados Unidos. Y, por otro lado, miles de empleados de la Ciudad de Nueva York, incluidos policías, bomberos y sanitarios.

En los últimos meses, más del 55% de los hogares latinos y de raza negra reportaron serios problemas financieros, en comparación con el 29% de las familias blancas. El trabajo cita una encuesta llevada conjuntamente por la NPR, la Fundación Robert Wood Johnson y la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de Harvard. En general, el 38% de los hogares en los Estados Unidos se quejaron de serios problemas financieros que padecieron durante los últimos meses.

Alrededor del 19% de las familitas estadounidenses dicen que perdieron todos sus ahorros durante el brote de la Covid-19, pero la tasa es del 31% entre los hogares de raza negra y del 25% entre los latinos y nativos americanos, según la información. Mientras tanto, los trabajadores de Nueva York que protestaron, llegaron a manifestarse los últimos días.

Las protestas han tenido lugar días después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunciase el requerimiento de que todos los empleados municipales, excepto el personal de la cárcel, tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 antes del 1 de noviembre, enfrentándose en caso contrario a una suspensión de empleo y sueldo. Debido a estas protestas, el tráfico del puente de Brooklyn fue interrumpido temporalmente, según el Departamento de Policía de Nueva York.

La Asociación de Beneficencia de la Policía de Nueva York, el mayor sindicato policial de la ciudad estadounidense, también ha interpuesto una demanda contra esta decisión del alcalde. Las crónicas de estos hechos fueron publicadas por el diario The New York Times.