El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, informó en las últimas horas que Rusia y Ucrania lograron acordar sobre cuatro de los seis principales temas de desacuerdo: la OTAN , el desarme parcial, la seguridad colectiva y el idioma ruso. De esta manera los dos países en guerra se acercan a la resolución del conflicto.

Turquía permaneció en contacto con los equipos negociadores de los dos países, informa este viernes Newsweek Argentina. Ragıp Soylu, jefe de la oficina de Turquía de Middle East Eye, informó la noticia en un tweet este viernes. Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre Crimea y Donbass, dos áreas del este de Ucrania que Rusia ve como su propio territorio.

En 2014, las tropas rusas anexaron Crimea antes de reclamarla como territorio ruso. Erdogan debe decirle al presidente ruso Vladimir Putin : "Haga una salida honorable en Ucrania y conviértase en un arquitecto de la paz", pide la contraparte de la negociación.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su parte se reunió con los líderes de la OTAN en Bruselas el jueves y el viernes por la mañana para discutir nuevas sanciones contra Rusia y reforzar el flanco oriental de la alianza.

Biden viajaba este viernes a una ciudad polaca cerca de la frontera con Ucrania para mostrar solidaridad y determinación occidental contra la invasión rusa.