Publicado el Viernes, 13 Mayo 2022 15:37

Secretario de Defensa de Estados Unidos le pidió a su par ruso el "alto el fuego inmediato" en Ucrania

Durante la llamada iniciada por la parte estadounidense, los jefes de defensa discutieron temas de actualidad relacionados con la seguridad internacional.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (frente), y el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres rusas, Oleg Salyukov, pasan revista a las tropas durante el desfile militar por el Día de la Victoria El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (frente), y el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres rusas, Oleg Salyukov, pasan revista a las tropas durante el desfile militar por el Día de la Victoria NA-Xinhua/Bai Xueqi

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le demandó a su par ruso, Sergei Shoigu, el alto el fuego inmediato en Ucrania, en el marco de una conversación que sostuvieron este viernes.

Durante la llamada iniciada por la parte estadounidense, los jefes de defensa discutieron temas de actualidad relacionados con la seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania, informó el Ministerio moscovita en un breve comunicado.

Ésta fue la primera conversación telefónica entre Shoigu y Austin desde el 18 de febrero, días antes del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Agencias internacionales reportaron que Austin a Shoigu, un alto el fuego "inmediato" en Ucrania, pero el Pentagono reconoció que la conversación no logró resolver ningún problema grace

Austin planteó que esla importante mantener "las líneas de comunicación", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 13 Mayo 2022 17:12