Un incendio que se originó durante la madrugada del jueves en un edificio comercial y residencial en Kaohsiung, Taiwán, se cobró la vida de al menos 46 personas y dejó otras 55 con heridas de diversa magnitud, de acuerdo al departamento de bomberos de la ciudad.

Hasta la tarde del jueves, 87 personas habían sido evacuadas del edificio de 13 pisos en Fubei Road en el distrito de Yancheng de la ciudad, según el Departamento de Bomberos de Kaohsiung.

El incendio se declaró alrededor de las 3:00 local de este jueves (19:00 UTC del miércoles) en el primer piso del edificio y se elevó al sexto piso, llenando el séptimo piso y más arriba con humo, cuya inhalación causó la mayoría de las víctimas, dijo el jefe de la oficina local, Lee Ching-hsiu.

La situación se vio agravada debido a que la mayoría de los residentes en el edificio eran personas mayores que sufrían demencia o discapacidades físicas, dijo Lee.

El jefe policial también indicó que cuatro testigos han sido citados a declarar en la investigación de la causa del incendio.

Un total de 139 camiones de bomberos y ambulancias fueron desplegados en el lugar y extinguieron el fuego cuatro horas después de iniciado.

El edificio tenía unos 40 años, según el comunicado oficial de la Policía. Tenía comercios en los pisos inferiores y viviendas arriba.