Publicado el 14 de Julio de 2022 - 13:56 | Última actualización: 14 de Julio de 2022 - 14:18

Se evadían de Cuba en una bicicleta acuática hasta que los "pescó" la Guardia Costera de EEUU

Los tres cubanos que navegaban en la embarcación recreativa habrían sido devueltos a la Isla, pero no se conoció en detalle la suerte corrieron.  

Por
Una nueva versión de balseros cubanos desbaratada por la guardia costera americana. Una nueva versión de balseros cubanos desbaratada por la guardia costera americana.

Tres cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera del sur de Florida a bordo de una bicicleta acuática de uso recreativo, a juzgar por una foto compartida por esa autoridad de los Estados Unidos en su sitio oficial.

Los individuos fueron fotografiados por los guardacostas el 9 de julio a unas 69 millas al sur de Cayo Hueso en una de las siete operaciones de rescate efectuadas por sus unidades entre el sábado y el lunes últimos.

El diariodecuba.com publica esta información e indica que los tres hombres "habrían sido devueltos a la Isla, pero no se conoció en detalle la suerte corrieron".

LEÉ: Cuba indulta a 3.000 presos y hará reforma migratoria paulatina

Cita luego que anteriormente se reportaron huidas por mar desde la Isla en tablas de surf y en kite surf, así como en toda clase de embarcaciones no aptas para internarse en el océano.

Las autoridades de los Estados Unidos advierten de manera constante de los riesgos que entraña la navegación en embarcaciones artesanales, pero aún así los cubanos improvisan balsas con que hacerse a la mar con la esperanza de alcanzar las costa de Florida.

En la nueva operación de repatriación fueron incluidos cuatro grupos de balseros interceptados el sábado, dos el domingo y dos el lunes, todos en embarcaciones rústicas.

LEÉ: Cientos de cubanos salieron a protestar contra el gobierno de Díaz-Canel

"Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con recursos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros", declaró el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina