Dos personas murieron y una tercera resultó herida al estrellarse un helicóptero ruso Mi-24 en Armenia, cerca de la frontera con Azerbaiyán, tras ser alcanzado por un sistema de defensa aérea portátil, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Según esa cartera, la aeronave fue atacada desde tierra mientras escoltaba un convoy de la 102a base militar rusa en territorio de Armenia, en el espacio aéreo cerca de la localidad armenia de Yeraskh, informó RT en Español.

Tras ser alcanzado por el misil, el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio de Armenia.

El mando de la 102a base militar rusa "lleva a cabo una investigación para establecer la identidad de los que dispararon contra el helicóptero ruso", indica el comunicado.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, precisó que el helicóptero fue derribado "fuera de la zona de combate".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, declaró a RIA Novosti que su país ayudará a Rusia a esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido.

Armenia y Azerbaiyán se encuentran inmersas en una escalada militar por el control de la disputada región de Nagorno Karabaj, un conflicto cuyo origen se remonta a 1988 y que estalló con fuerza renovada el pasado 27 de septiembre.

Tanto el alto al fuego humanitario proclamado el 9 de octubre durante una ronda de conversaciones en Moscú como otro que debía implementarse desde las 8 de la mañana del 26 de octubre (hora local) no fueron respetados por ambos estados.