Los equipos de rescate elevaron hoy a 16 el número de fallecidos y a 10 los desaparecidos como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas desde el viernes en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste).

La ciudad de Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro, es la más afectada por las lluvias, con un balance de al menos ocho personas fallecidas, tras varios deslizamientos de tierra que soterraron viviendas, y 10 desaparecidos que aún son buscados, informaron los Bomberos a la prensa local.

El ayuntamiento de Angra dos Reis informó que durante la noche del viernes se registraron 655 milímetros de lluvia en la ciudad, la mayor cantidad de la historia en el municipio.

Muy cerca de Angra dos Reis, en la turística ciudad de Paraty, siete personas de una misma familia murieron tras quedar soterradas por un deslizamiento de tierra. Las víctimas son una madre y sus seis hijos de entre dos y 17 años.

Paraty y Angra dos Reis se encuentran en la llamada Costa Verde, en la región sur del estado, una zona muy turística en la que las montañas están muy cerca del mar, lo que provoca que haya deslizamientos cerca de la playa habitualmente.

La otra víctima mortal es un hombre de 38 años que falleció en Mesquita, en la región metropolitana de Río de Janeiro por una descarga eléctrica mientras ayudaba a una persona a salir de una calle inundada por el temporal.

Los meteorólogos apuntaron a una acumulación de humedad en el litoral de la Costa Verde como responsable de las fuertes lluvias.