Domingo, 12 Diciembre 2021 23:21

Se contagió de coronavirus el presidente de Sudáfrica

Cyril Ramaphosa tiene síntomas leves de la enfermedad, que contrajo a pesar de haber recibido vacunación completa, y se encuentra bien de ánimo.

Se contagió de coronavirus el presidente de Sudáfrica Se contagió de coronavirus el presidente de Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, recibirá tratamiento para síntomas ligeros de Covid-19 luego de haber dado positivo por el virus, indicó la presidencia en una declaración publicada este domingo por la noche.

El presidente, quien está vacunado por completo, comenzó a sentirse mal después de salir del Servicio Estatal Conmemorativo para rendir homenaje al ex vicepresidente Frederik Willem de Klerk realizado en la misma jornada con anterioridad en Ciudad del Cabo.

El presidente se encuentra de buen ánimo, pero el Servicio Militar de Salud de la fuerza de defensa nacional sudafricana lo está monitoreando.

Ramaphosa se encuentra en aislamiento en Ciudad del Cabo. Momentáneamente delegó todas las responsabilidades al vicepresidente David Mabuza hasta la próxima semana.

Ramaphosa acaba de terminar su visita a cuatro Estados de África Occidental: Nigeria, Cote d'Ivoire, Ghana y Senegal. La presidencia dijo que la delegación sudafricana y Ramaphosa fueron sometidos a pruebas de Covid-19 en todos los países. El presidente también dio negativo a su regreso a Johannesburgo el 8 de diciembre.

El presidente dijo que su propio contagio sirve como una advertencia para que todas las personas del país se vacunen y se mantengan atentos a la exposición.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA