Publicado el Lunes, 28 Febrero 2022 16:44

Se conocieron las exigencias de Putin para finalizar el conflicto con Ucrania

Sucedió luego de que el Kremlin enviara un comunicado a Emmanuel Macron. Entre ellas solicita reconocimiento de Crimea cómo territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania.

Se conocieron las exigencias de Putin para finalizar el conflicto con Ucrania

Tras varias horas de espera se pudieron confirmar los términos y exigencias que planteó el gobierno de Vladimir Putin para finalizar el conflicto de guerra con Ucrania. En este sentido y tras el envió de un comunicado del Kremlin a Emmanuel Macron, se solicitó el reconocimiento de Crimea cómo territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania.

“Reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la desnazificación del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro”, pidió Putin como condiciones preliminares. A su vez el presidente ruso subrayó que la resolución del conflicto era posible “solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”.

LEER MÁS: Tras la mesa de negociación, Rusia bombardea otra vez a Kiev

1645770774_465449_1645824984_noticia_normal_recorte1.jpg

Desde el gobierno ruso manifiestan que están abiertos a negociaciones con representantes de Ucrania y que esperan que los mismos lleguen a resultados esperados. "Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", indicó el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Podoliak, ante la prensa.

Antes de que comenzara, el Kremlin había manifestado que no anunciarían su postura y Ucrania reclamó el alto fuego y el cese inmediato de la llegada de militares rusos. Luego de la reunión de esta mañana se acordó una “segunda ronda” entre ambas delegaciones y así tratar de finalizar con la guerra que ya dejó muertos, heridos y miles de personas que debieron abandonar el país.

ucrania-kievjpg.jpg

Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, señaló que “las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Este conflicto sin dudarlo generó diferentes sanciones de los países tanto económicas, como también políticas y eso derivó en problemas alarmantes para el gobierno ruso, que pese a eso todavía no se manifestaron en contra o dieron alguna explicación de lo que sucederá en el país.

6218c01a5543c.r_d.2291-1557.jpeg

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 28 Febrero 2022 16:54