Sábado de protestas multitudinarias en diferentes países
A lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos se manifestaron contra Trump, pero también hubo otras expresiones en Corea y España.
Miles de personas salían este sábado a las calles en los Estados Unidos y otros países para protestar en contra de las políticas del presidente Donald Trump, informaron medios internacionales.
Pero hoy resultó un día de manifestaciones por diferentes motivos en todo el mundo, ya que en Seúl salieron a quejarse o apoyar la destitución del presidente Yoon Suk Yeol y en España reclamaron airadamente por el acceso a la vivienda.
Contra Trump se organizaron marchas bajo el eslogan 'Hands Off!' (¡Manos fuera!) en las que de paso, repudiaron a su escudero Elon Musk. Los actos estaban previstos en los 50 estados de los Estados Unidos en un número de 1.200 manifestaciones, según el sitio France 24.
Eventos similares fueron convocados en Alemania, Canadá, Francia, Francia, México, Portugal y Reino Unido.
Corea del Sur
Los manifestantes salieron a las calles de la capital nuevamente y, desafiando la lluvia del sábado, gritaron: "¡El juicio político no es válido!" y "¡anular las elecciones anticipadas!"
En Corea festejaron y repudiaron en distintas manifestaciones la decisión de destituir al Presidente. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/redes
Miles de personas protestaron en la capital de Corea del Sur en apoyo al expresidente caído en desgracia Yoon Suk Yeol, destituido de su cargo un día antes por su fallida declaración de ley marcial, recordó el sitio francés.
Pero estas expresiones siguieron a otras que también colmaron las calles festejando esa decisión.
España
En España reclamaron por el acceso a la vivienda. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/redes
Por último en España, miles de personas se concentraron en diferentes ciudades la primera manifestación por la vivienda.
Lo hicieron bajo el lema “Acabemos con el negocio de la vivienda”.
Y reclamaron poder contar con acceso a una vivienda digna con facilidades para adquirirla, según coinciden las crónicas de
France 24 y La Sexta.