Publicado el 10 de Junio de 2022 - 21:53 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 22:22

Rusia y la OTAN coinciden con ejercicios militares en el Báltico

Unos 60 buques y 10 mil soldados enviados por Moscú realizaban maniobras en las aguas del norte europeo.

La OTAN coincidió en el mar Báltico con la flota de guerra rusa en la realización de maniobras militares. La OTAN coincidió en el mar Báltico con la flota de guerra rusa en la realización de maniobras militares. EP

Buques de guerra rusos están realizando ejercicios en el mar Báltico, indicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo ejercicios en la misma región.

Alrededor de 60 buques de guerra de superficie, barcos y buques de suministro, cerca de 45 aviones y helicópteros y alrededor de 10.000 soldados están involucrados en los ejercicios masivos, indicó el ministerio en una declaración.

Los marinos practicarán la búsqueda de buques del enemigo simulado y tomarán medidas de defensa antiaérea, antibuques y antisubmarinos.

Las fuerzas terrestres han sido desplegadas en las zonas designadas en la región rusa de Kaliningrado y utilizarán municiones reales para atacar objetivos del enemigo simulado.

Los ejercicios continuarán hasta el 19 de junio. Rusia está mostrando su fortaleza mientras 14 aliados de la OTAN y dos naciones socias de la alianza, Finlandia y Suecia, participan actualmente en los ejercicios Operaciones Bálticas del 5 al 17 de junio con más de 45 buques, más de 75 aviones y 7.500 efectivos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina