Buques de guerra rusos están realizando ejercicios en el mar Báltico, indicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo ejercicios en la misma región.

Alrededor de 60 buques de guerra de superficie, barcos y buques de suministro, cerca de 45 aviones y helicópteros y alrededor de 10.000 soldados están involucrados en los ejercicios masivos, indicó el ministerio en una declaración.

Los marinos practicarán la búsqueda de buques del enemigo simulado y tomarán medidas de defensa antiaérea, antibuques y antisubmarinos.

Las fuerzas terrestres han sido desplegadas en las zonas designadas en la región rusa de Kaliningrado y utilizarán municiones reales para atacar objetivos del enemigo simulado.

Los ejercicios continuarán hasta el 19 de junio. Rusia está mostrando su fortaleza mientras 14 aliados de la OTAN y dos naciones socias de la alianza, Finlandia y Suecia, participan actualmente en los ejercicios Operaciones Bálticas del 5 al 17 de junio con más de 45 buques, más de 75 aviones y 7.500 efectivos.