El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves el inicio de los ejercicios militares conjuntos Allied Resolve 2022, que serán realizados por el Distrito Militar Oriental de Rusia y las fuerzas armadas de Bielorrusia.

"El ejercicio conjunto comenzó hoy en los campos de entrenamiento de armas combinadas en Bielorrusia", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Estos simulacros constituyen la segunda etapa de los ejercicios, que prueban las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Los ejercicios militares tendrán como objetivo "contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión", y las fuerzas también entrenarán para "reprimir y repeler la agresión externa", agregó el ministerio.

Los ejercicios, que concluirán el 20 de febrero, se llevarán a cabo en cinco campos de entrenamiento y en otras áreas de adiestramiento en Bielorrusia.

Las tropas practicarán "el fortalecimiento de la protección de la frontera estatal para evitar la penetración de grupos armados de milicianos", "el bloqueo de canales para la distribución de armas y municiones" y "la destrucción de formaciones armadas ilegales y grupos de sabotaje y reconocimiento de un enemigo simulado".

Estos ejercicios militares se realizan en plena nueva Guerra Fría, desatada con la crisis en Ucrania.