Rusia lanzó casi tres docenas de aviones no tripulados contra Kiev a primera hora del domingo, con explosiones que resonaron en la capital ucraniana y la región circundante durante unas dos horas y restos que cayeron en varios distritos de la ciudad, informaron las autoridades ucranianas.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas informaron que habían destruido 26 de los 33 drones lanzados por Rusia, todos ellos contra Kiev y la región circundante.

Testigos de la agencia de noticias Reuters escucharon al menos cinco explosiones en Kiev, donde el cielo nocturno estaba iluminado por las explosiones de las defensas aéreas contra los objetivos. Una columna de humo se elevaba entre los edificios.

LEÉ: Rumania denuncia que se encontraron nuevos restos de dron ruso en su territorio

Liudmyla, residente en Kiev, comentó que oyó el zumbido de los aviones no tripulados de fabricación iraní antes de que una onda expansiva destrozara las ventanas de su edificio. "Fue una experiencia muy aterradora, no puedo expresarlo con palabras".

Los fragmentos de los drones derribados cayeron en cinco distritos diferentes, expresaron el alcalde Vitali Klitschko y la administración militar de la ciudad. Klitschko dijo que una persona había resultado herida.

El servicio estatal de emergencias informó más tarde de que habían caído restos en tres distritos, pero que no había daños graves.

LEÉ: El G20 pidió el cese del uso de la fuerza para conquistar territorios, pero evitó condenar a Rusia

El gobernador de la región de Kiev, Ruslan Kravchenko, escribió en Facebook que una infraestructura no especificada y ocho casas habían resultado dañadas como consecuencia de los ataques de la noche.

Rusia no deslizó comentarios inmediatos sobre los ataques, de acuerdo con la información de Reuters.

LEÉ: Ucrania recoge cadáveres rusos en la "carretera de la muerte"