Rusia registró en las últimas 24 horas 119 muertes por coronavirus, la mayor cifra de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

El gigante euroasiático tuvo en las últimas semanas una escalada en la cantidad de contagios que ya lo ubican como el segundo país con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 en todo el mundo: en total, suman 272.043 los infectados, índice que supera a los del Reino Unido, España e Italia, pero que están muy lejos todavía de los casi 1,5 millones que registra Estados Unidos.

En las últimas 24 horas se produjeron 119 muertes en Rusia, el mayor número de víctimas fatales en un día desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, se registraron 2.537 fallecimientos como consecuencia del COVID-19 en el país gobernado por Vladimir Putin.

Sin embargo, sectores opositores ponen en duda el bajo nivel de mortalidad que, según las cifras oficiales, presenta la enfermedad en Rusia y advierten que podría haber muertes que no se estén incorporando en los registros.