Publicado el Jueves, 17 Marzo 2022 13:03

Rusia rechaza la medida cautelar de la Corte Internacional de Justicia y se niega a cesar su invasión a Ucrania

La CIJ, el más importante tribunal de la ONU, ordenó este miércoles a Moscú poner fin inmediatamente a sus operaciones militares en Ucrania.

Dimitry Peskov Dimitry Peskov NA-VOI

Moscú rechazó la medida cautelar dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que exige a Rusia suspender de forma inmediata las operaciones militares en Ucrania, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración", afirmó.

El alto tribunal de la ONU decidió este miércoles, por trece votos a dos, darle la razón a Kiev y exigir a Moscú "suspender de forma inmediata las operaciones militares" en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial.

La aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente, del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.

La CIJ, de forma unánime, solicitó también tanto a Ucrania como a Rusia que "se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte", señalan los medios internacionales. 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 18 Marzo 2022 02:43