Rusia está considerando el posible despliegue de misiles de mediano y corto alcance en Asia en caso de que aparezcan misiles estadounidenses en la misma región, reportaron hoy lunes medios de comunicación locales que citaron las palabras del viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov.  

"La aparición de esos sistemas estadounidense en cualquier región del mundo determinará nuestros siguientes pasos, incluidos los relacionados con la organización de una respuesta militar y militar-técnica", consignó Ryabkov a los reporteros cuando le preguntaron si Rusia estaba considerando la posibilidad de desplegar misiles de mediano y corto alcance en Asia.  

El diplomático también señaló que las bases de Estados Unidos en Europa, incluidas aquellas donde están desplegadas armas nucleares tácticas, no están excluidas como objetivos potenciales para Rusia en caso de un hipotético conflicto militar.   

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció hoy que las fuerzas ucranianas lanzaron durante la noche una serie de ataques contra "importantes instalaciones" en tres regiones del oeste de Rusia.  

Un depósito de petróleo en la región de Kaluga fue impactado durante el ataque, dijo el Estado Mayor General en un comunicado publicado en Facebook, y añadió que los resultados de los ataques contra otros objetivos en las regiones de Bryansk y Kursk están siendo evaluados.