La capital de Ucrania sufrió este sábado lo que las autoridades dijeron que fue el mayor ataque con aviones no tripulados de la guerra por parte de Rusia, dejando cinco personas heridas, mientras el estruendo de las defensas aéreas y las explosiones despertaron a los residentes al amanecer.

El ataque comenzó a afectar a diferentes distritos de Kiev en las primeras horas del sábado, y llegaron más olas a medida que salió el sol. La alerta de ataque aéreo duró seis horas, informó la agencia Reuters

LEÉ: Reanudan liberación de rehenes en Gaza tras resolverse disputa por ayuda en el norte del enclave

La fuerza aérea de Ucrania dijo inicialmente que 71 de los 75 drones Shahed, de fabricación iraní, lanzados por Rusia habían sido derribados, pero posteriormente revisó el número de naves derribadas a 74. Su portavoz dijo en televisión que 66 de ellos habían sido derribados sobre Kiev y la región circundante.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, en el ataque que coincidió con la conmemoración en Ucrania del Holodomor, la hambruna y muerte de millones de personas en el país en la década de 1930 a causa de la política del dictador comunista soviético Josef Stalin.

La alerta aérea en la ciudad duró seis horas y los restos de drones caídos causaron incendios y dañaron edificios en distintos puntos de la capital, indicó el alcalde Vitali Klitschko. "El enemigo continúa sembrando el terror", lamentó, según Actualidad DW.