Rusia informó que sus fuerzas tomaron el control total de una ciudad en el este de Ucrania mientras que sus tropas avanzaban sobre la estratégicamente importante ciudad de Pokrovsk y buscaban perforar las líneas del frente defensivo ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que sus fuerzas habían tomado la ciudad de Novohrodivka, que se encuentra a 12 kilómetros de Pokrovsk, un importante centro ferroviario y vial para las fuerzas ucranianas en la zona. La ciudad tenía una población de 14.000 habitantes antes de la 
guerra.

Yuri Podolyaka, un influyente bloguero militar prorruso nacido en Ucrania, publicó mapas que muestran a las fuerzas rusas atacando más allá de Novohrodivka en al menos dos lugares a menos de siete kilómetros de Pokrovsk.

Un oficial ucraniano confió en una entrevista con Radio Liberty, financiada por los Estados Unidos, que las fuerzas de su país habían abandonado Novohrodivka porque las posiciones allí no eran favorables para defenderla.

El popular blog de guerra ucraniano DeepState publicó que las fuerzas rusas habían capturado la aldea de Nevelske, al sureste, de acuerdo con datos recopilados por la agencia de noticias Reuters.