El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció este viernes que los militares rusos destruyeron los sistemas de misiles de los nacionalistas ucranianos con dos proyectiles de crucero rusos Iskander en respuesta al ataque contra la ciudad ucraniana de Melitópol.

Según datos de los militares rusos, la noche del 18 de marzo, las fuerzas ucranianas atacaron las zonas residenciales de Melitópol desde las afueras en el sudeste de la ciudad de Zaporoyia, "controlada totalmente por las unidades nacionalistas ucranianas", con misiles tácticos Tochka-U.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia determinaron las coordenadas de los lanzamientos de misiles balísticos ucranianos. Para impedir los ataques con misiles y proteger a los ciudadanos ucranianos de nuevos ataques del régimen nacionalista de Kiev, dos misiles Iskander destruyeron los lanzadores de misiles de nacionalistas ucranianos", afirmó Konashénkov.

El parte de guerra de Rusia añade que "en las últimas 24 horas, se han destruido 81 objetos militares de Ucrania, incluidos cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, tres puestos de mando, ocho depósitos de armas y municiones y 28 puntos de concentración de equipos militares".

"Durante la noche, los medios de aviación y defensas antiaéreas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron seis drones ucranianos", agrega, según el sitio Actualidad.rt.com

Lo que informó Ucrania

En una publicación fugaz del sitio Ukrinform, Ucrania había afirmado que "el enemigo gastó casi todo el conjunto de misiles de crucero navales Kalibr y los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander durante los primeros veinte días de la operación".

"Ahora continúa lanzando ataques con misiles y bombas contra la infraestructura y barrios residenciales de las grandes ciudades con el uso de armas indiscriminadas", dijo el Ministerio de Defensa del país invadido.