Rusia expulsó a reporteros alemanes en respuesta al cierre de la oficina de un canal
"Se ordena a los corresponsales alemanes entregar sus certificados de acreditación y abandonar el territorio de la Federación Rusa", anunció la portavoz de Exteriores
Rusia ordenó a periodistas del medio alemán ARD abandonar el país en respuesta a la clausura de la oficina de la emisora Canal Uno por parte de las autoridades germanas, informó este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
"En respuesta a las acciones hostiles de las autoridades alemanas, tomadas contra corresponsales rusos... como una medida recíproca, se ordena a los corresponsales alemanes entregar sus certificados de acreditación y abandonar el territorio de la Federación Rusa", expresó Zakharova en una conferencia de prensa.
Añadió que Rusia estará dispuesta a entregar acreditaciones a nuevos empleados de ARD después de que Alemania establezca las condiciones para el trabajo de periodistas rusos y reanude las actividades de la oficina de Canal Uno, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.
Previamente, medios de comunicación rusos informaron que las autoridades alemanas iban a cerrar la oficina de Canal Uno en Berlín, solicitando a un corresponsal y un camarógrafo de la
emisora abandonar Alemania a más tardar a principios de diciembre.
La televisora rusa recibió un documento de las autoridades alemanas, en el cual se señala que "las actividades de Canal Uno representan una amenaza significativa inmediata para el orden público y la seguridad en Alemania y en la Unión Europea, debido a que implican un peligro para el proceso de formación de la opinión pública y la toma de decisiones en los Estados miembros".