| Última actualización:16 de Agosto de 2022 - 11:52

Rusia asegura que "no es necesario" usar armas nucleares en Ucrania

“Los medios están difundiendo especulaciones sobre el presunto uso de armas nucleares tácticas rusas en el curso de la operación militar especial", explicó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Vladimir Putin Vladimir Putin NA-Reuters

Rusia "no tiene necesidad" de usar armas nucleares en Ucrania, aseguró el martes el Ministerio de Defensa de ese país, que salió al cruce de las especulaciones de los medios de que Moscú podría desplegar armas nucleares o químicas en el conflicto como "mentiras absolutas".

"Desde un punto de vista militar, no hay necesidad de usar armas nucleares en Ucrania para lograr los objetivos establecidos. El objetivo principal de las armas nucleares rusas es disuadir un ataque nuclear", precisó el titular de la cartera, Sergei Shoigu, durante un discurso en una conferencia de seguridad internacional. en Moscú.

Shoigu añadió: “Los medios están difundiendo especulaciones sobre el presunto uso de armas nucleares tácticas rusas en el curso de la operación militar especial, o sobre la disposición a usar armas químicas. Todos estos ataques informativos son mentiras absolutas”.

El funcionario también alegó que los Estados Unidos y Gran Bretaña estaban planeando operaciones militares ucranianas, y que la OTAN había aumentado su despliegue de tropas en Europa central y oriental "varias veces".

Refiriéndose al Nuevo Tratado START para controlar las armas nucleares de los Estados Unidos y Rusia, Shoigu comentó que las conversaciones para extender el tratado eran "una calle de doble sentido" y que la situación a su alrededor era "difícil".

"También se está desarrollando una situación difícil con respecto al Tratado sobre la Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas. El acuerdo permanece en vigor hasta 2026. Por parte rusa, se están cumpliendo las obligaciones, los niveles declarados de portaaviones y ojivas se mantienen dentro de los límites establecidos",  agregó Shoigu.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina