Estados Unidos debe tratar de probar su inocencia sobre la explosión de los gasoductos de Nord Stream, dijo el jueves la embajada rusa en Estados Unidos.

La parte rusa no permitirá que simplemente se dé vuelta la página sobre la destrucción de infraestructura energética crítica, en especial ante el hecho de que no se sabe nada de los explosivos restantes en el fondo del mar Báltico, señaló en un comunicado el secretario de Prensa de la embajada, Igor Girenko.

"Calificamos al incidente como un acto de terrorismo internacional que requiere una investigación exhaustiva e independiente. Estados Unidos, que afirma ser la fuente de la ´verdad última´, debe abandonar las acusaciones infundadas contra nosotros y poner manos a la obra", indicó Girenko.

En un artículo publicado la semana pasada, Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que Estados Unidos se asoció con Noruega en una operación ultrasecreta en junio de 2022 para colocar explosivos activados a control remoto que destruyeron tres de los cuatro ductos de Nord Stream tres meses después.

Fuente: Xinhua