Al menos siete personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque llevado a cabo presuntamente desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Bryansk.

"Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes", declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.

Horas más tarde, el gobierno de Kiev negó las acusaciones. Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, "los servicios especiales del enemigo han comenzado a poner en práctica un plan para realizar atentados terroristas con el fin de inyectar la histeria anti-ucraniana en Rusia".

Se informó que dos de los lesionados por el ataque se encontraban en estado grave, mientras que otros tres sufrieron heridas moderadas, indicó el Ministerio de Salud ruso.

Detalló que la mujer embarazada presentaba en las últimas horas un buen estado de salud y el niño, en situación moderada, de acuerdo con el sitio Actualidad RT.

De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, militares ucranianos atacaron la localidad desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso.

"Volando a baja altitud, actuando deliberadamente, realizaron al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales de la localidad de Klímovo, en el distrito homónimo, provincia de Bryansk", que inició un procedimiento en relación con el incidente.

La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania y estaba en el nivel "amarillo" (elevado) de amenaza terrorista en el territorio de la provincia.

En la misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó sobre otro ataque realizado este miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia.

"Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados", añadieron desde FSB.

El Comité de Investigación de Rusia (CI) abrió un caso penal por el ataque aéreo, dice a su vez el sitio Sputnik News. Los ataques dejaron además al menos seis casas dañadas, completa la información de los medios rusos.