El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó que bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI, acusando a las dos agencias gubernamentales estadounidenses de difundir información falsa.

"Roskomnadzor ha restringido el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países hostiles para difundir material destinado a desestabilizar la situación social y política en Rusia", señaló el regulador en un comunicado recogido por las agencias de noticias rusa TASS.

Rusia bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI por "difundir información falsa"

TASS citó al organismo diciendo que los dos sitios web estadounidenses habían publicado material inexacto e información que había desacreditado a las Fuerzas Armadas rusas, que actualmente se encuentran combatiendo en la guerra contra Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos de Washington ni de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

Rusia bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI por "difundir información falsa"

Rusia ha tipificado como delito el descrédito de sus Fuerzas Armadas, lo que conlleva un castigo de hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas "información falsa" sobre el Ejército tiene una pena máxima de 15 años.

Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.