Sábado, 18 Septiembre 2021 21:27

Rusia: avanzan en su segundo día de elecciones legislativas

Las elecciones se programaron para tres días a causa de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Rusia: avanzan en su segundo día de elecciones legislativas Rusia: avanzan en su segundo día de elecciones legislativas

Este sábado continúa la jornada electoral en Rusia para escoger a los representantes de la cámara baja (Duma Estatal) del órgano legislativo del país en su segundo día consecutivo.

En opinión del presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, el formato de votación actual con el cual se elegirán a los 450 diputados es muy conveniente.

“Los que ayer no tuvieron tiempo de votar pueden votar hoy. Mañana es el último día de votación, así que, si hay tiempo, es mejor que venga ahora y haga su elección”, dijo Volodin.

El titular del órgano legislativo ruso insistió en que, si hay más participación, el actuar de los diputados será más responsable en consecuencia de la expectativa creada en sus votantes. “Esto obliga mucho”.

“Creo que si cumplimos con nuestro deber cívico de manera activa y responsable abordamos nuestra elección, entonces nuestro gobierno trabajará de manera más eficiente”, agregó.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin instó a los ciudadanos a asistir a las votaciones tras depositar su voto de manera electrónica este viernes en el despacho de su residencia en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

Desde el pasado viernes 17 de septiembre, unos 100.000 colegios electorales abrieron en las regiones de Kamchatka y Chukotka al oeste del país. Las elecciones se programaron para tres días, debido a las restricciones asociadas a la pandemia de la Covid-19.

Cerca de 5.800 candidatos se han presentado por los 14 partidos además de otros diez que lo hicieron de forma independiente.

Escrito por
Buenos Aires, NA