Publicado el 25 de Mayo de 2022 - 17:15 | Última actualización: 25 de Mayo de 2022 - 17:47

Rusia afirmó que Occidente busca demorar la crisis en Ucrania

La vocera de la cancillería rusa señaló que Occidente financia a ucrania “ante el temor de una derrota completa”.

Por
La vocera de la cancillería rusa : Zajárova denunció que la supuesta ayuda a Ucrania de EE UU y la OTAN solamente contribuye a su destrucción La vocera de la cancillería rusa : Zajárova denunció que la supuesta ayuda a Ucrania de EE UU y la OTAN solamente contribuye a su destrucción

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó este miércoles que Occidente busca demorar el conflicto en Ucrania mediante el financiamiento al ejército y los nacionalistas ucranianos.

La diplomática rusa señaló durante una conferencia de prensa que: “EE.UU. y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) están haciendo todo lo posible para prolongar esos sucesos, las hostilidades. Para volverlos lo más sangrientos posible”.

En este sentido, Zajárova añadió que: “Más de 30 Estados, principalmente países de la OTAN, ante el temor de una derrota completa de las Fuerzas Armadas ucranianas, brindan ayuda militar a Ucrania por decenas de miles de millones de dólares”.

Asimismo, la vocera ministerial se refirió a las últimas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien expresó que ha enviado una ayuda concreta a Ucrania.

En consonancia con ello, Zajárova denunció que: “Eso no es una ayuda. Eso es solo ayudar a destruir un país llamado Ucrania. Por desgracia, muchos países de la OTAN están tratando de hacer alguna contribución a ese proceso”.

De igual forma, manifestó que: “Hemos tomado nota de las declaraciones sobre Rusia realizadas por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, durante su visita a Washington los días 16 y 17 de mayo”.

Al respecto, la portavoz de la cancillería rusa enfatizó que: “Obviamente fueron diseñados para demostrar la lealtad de Atenas a las reglas e instrucciones de EE.UU. y la OTAN”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina