La política occidental de contener a Rusia es extremadamente peligrosa y conlleva el riesgo de un enfrentamiento armado directo entre potencias nucleares, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

La "especulación irresponsable" de que Rusia está a punto de usar armas nucleares contra Ucrania se desarrolla incesantemente en Occidente, dijo Lavrov en una entrevista con la agencia de noticias TASS publicada hoy martes.

"Estamos hablando de algo totalmente diferente: la política de Occidente de contención integral de nuestro país es extremadamente peligrosa, y conlleva el riesgo de precipitar (la situación) hacia un enfrentamiento armado directo de potencias nucleares", apuntó.

LEÉ: Zelenski aseguró que persisten los cortes de luz y que hay casi 9 millones de ucranianos sin electricidad

Moscú ya sostuvo en repetidas ocasiones que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, que nunca debe desencadenarse, recalcó Lavrov.

En su opinión, los políticos occidentales están agudizando su retórica sobre una guerra nuclear y, por eso, es a ellos a quienes se debe preguntar si este tema continuará en 2023.

El jefe de la diplomacia rusa expresó su gran preocupación por "la bacanal propagandística" en Estados Unidos y los países occidentales en general con respecto a las armas nucleares.