Rusia acusó a los laboratorios financiados por Estados Unidos de desarrollar armas biológicas
Moscú apenas pudo presentar algunas pocas pruebas de sus acusaciones sobre Washington, aunque ninguno de los supuestos documentos se ha podido verificar.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, denunció que los laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos en Ucrania han estado involucrados en el desarrollo de componentes de armas biológicas.
"Es imposible no mencionar las actividades llevadas a cabo por Estados Unidos y sus aliados cerca de las fronteras rusas", señaló Medvedev en una reunión gubernamental. Tales actividades, continuó, no tenían como objetivo buscar medios efectivos de protección contra enfermedades peligrosas o cooperar con la comunidad internacional.
"El trabajo allí se llevó a cabo a puerta cerrada. De hecho, se desarrollaron componentes de armas biológicas y se estudiaron microorganismos patógenos, lo que representa una amenaza para toda la humanidad", enfatizó.
"Por lo tanto, consideramos que tales actividades en su conjunto son absolutamente inaceptables tanto en Ucrania como en otros países que nos rodean", afirmó el funcionario, para quien las actividades de esta naturaleza deben ser transparentes y bajo control.