Rusia acusó a los Estados Unidos de estar detrás de un ataque con drones al Kremlin
A través de su portavoz Dmitri Peskov, el gobierno ruso prometió una respuesta cuidadosamente considerada y equilibrada. La Casa Blanca salió al cruce de las acusaciones.
Rusia acusó este jueves a los Estados Unidos de estar detrás de lo que considera un ataque con drones contra el Kremlin destinado a matar a su presidente, Vladimir Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró en una rueda de prensa que Washington debería ser consciente de que Rusia sabe que está seleccionando los objetivos y que Ucrania se está limitando a ejecutar los planes estadounidenses.
El funcionario no aportó ninguna prueba en apoyo de la afirmación de la implicación estadounidense, según subrayó la agencia de noticias Reuters.
LEE: Rusia acusó a Ucrania de atacar el Kremlin con drones "para asesinar a Putin"
Ucrania negó su implicación en el incidente de la madrugada del miércoles, cuando imágenes de vídeo mostraron dos objetos voladores acercándose al Kremlin y uno de ellos explotando con un destello brillante.
El Kremlin advirtió que se reserva el derecho a tomar represalias, pero aclaró qué forma podría adoptar.
Peskov aseveró que Rusia tiene varias opciones y que la respuesta, cuando llegue, será cuidadosamente considerada y equilibrada.
Afirmó que se está llevando a cabo una investigación urgente, pero no pudo precisar cuándo se conocerán los resultados.
La Casa Blanca afirma que Rusia "miente"
Las afirmaciones rusas de que Estados Unidos está detrás de un ataque con drones contra el Kremlin son falsas, afirmó este jueves el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
"Puedo asegurarles que no hubo participación de Estados Unidos en esto. No estuvimos implicados en lo que fuera. No tuvimos nada que ver con esto", respondió Kirby en una entrevista con MSNBC.
Estados Unidos no alienta ni permite que Ucrania ataque fuera de sus fronteras, añadió y recordó que aún no está claro qué ocurrió exactamente en el Kremlin, citado por Reuters.
"Todavía no sabemos realmente lo que pasó" y Washington sigue evaluando la situación, indicó Kirby.