Una persona murió y otras nueve resultaron heridas este miércoles en un incendio desatado en un centro comercial en Vladikavkaz, ciudad capital de la República Osetia del Norte-Alania de Rusia, según informaciones de la prensa local. El incendio, que se extendió en un área de 800 metros cuadrados en Alania Mall, fue causado por una explosión de gas doméstico, informó la agencia de noticias TASS citando a los servicios de emergencia locales.

Las autoridades indicaron que no había visitantes en el centro comercial en el momento de explosión, pero algunos empleados y transeúntes resultaron heridos en el incidente. 

Posteriormente, Moscú lo adjudicó a la caída de un dron lanzado por Ucrania

El líder de la república de Osetia del Norte comentó la causa del estallido registrado en el centro comercial de la ciudad de Vladikavkaz y lo atribuyó a la caída de los escombros de un dron ucraniano que fue derribado. Así lo comunicó el líder de la república, Serguéi Meniailo, de acuerdo con el sitio Actualidad RT. 

De acuerdo con un 'post' en su canal de Telegram, esta versión de los hechos se basa en los datos que tiene el Ministerio de Defensa ruso. "Las cámaras de vigilancia del centro comercial muestran que la explosión se produjo desde el exterior", indicó, agregando que los especialistas buscaban los fragmentos del vehículo aéreo no tripulado.

En ese contexto, Meniailo recogió que, según el Ministerio de Defensa, el ataque con drones se llevó a cabo contra varias zonas del distrito federal del Cáucaso Norte ruso. Previamente se difundió la versión de que se trataba de una explosión de gas.

Repercusión en el Kremlin

  Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el estallido. Rusia interceptó 59 drones de ataque ucranianos durante la noche del 24 al 25 de diciembre, informó el Ministerio de Defensa.La gran mayoría de estos drones fueron abatidos en las regiones de Bélgorod y Vorónezh, 26 y 23 drones, respectivamente. Otros nueve fueron derribados en las regiones de Briansk, Kursk y Tambov y uno sobre el mar de Azov, precisó el ente militar, que calificó estos ataques de "terroristas", según otro informe, del sitio Sputnik News.