Lunes, 14 Diciembre 2020 21:00

Rio de Janeiro canceló su fiesta de fin de año y el Carnaval 2021

Aunque la fiesta había sido proyectada en un nuevo formato, sin presencia de público, sin quema de fuegos y para ser seguida por TV.

Rio de Janeiro canceló su fiesta de fin de año y el Carnaval 2021

Ante el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, Río de janeiro suspendió los tradicionales festejos de fin de año que ya habían sido severamente reducidos, mientras que canceló la celebración del Carnaval para el 2021, informaron hoy las autoridades de esa ciudad brasileña.

"Aunque la fiesta había sido proyectada en un nuevo formato (sin presencia de público, sin quema de fuegos y para ser seguida por TV) en este momento la Alcaldía opta por cancelar el evento en respeto a todas las víctimas y para favorecer la seguridad de todos", afirmó en un comunicado el alcalde Marcelo Crivella, aunque todavía no decreta un nuevo cierre de comercios, bares, restaurantes o playas.

El plan de los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen multitudes a la playa de Copacabana ya había sufrido modificaciones debido a la covid-19, que causó la muerte de más de 23.700 personas en el estado de Rio de Janeiro y volvió a presionar su sistema de salud.

A su vez, el carnaval de 2021 también fue cancelado, pero existe la posibilidad de que se celebre fuera de época, en caso de que la población pueda vacunarse.

Con 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro acumula la mayor tasa de muertes por coronavirus en Brasil: 138 cada 100.000 habitantes, frente a 87 en todo el país y 96 en Sao Paulo, el estado más poblado.

Brasil sobrepasó la marca de 180.000 muertos y enfrenta desde noviembre un repunte de la pandemia. En los últimos 14 días el país registró una media de 622 muertes y 42.000 contagios nuevos por día, según datos oficiales.

Escrito por
Buenos Aires, NA