Once personas desaparecieron y se está realizando una operación para rescatar a dos que quedaron atrapadas en un transbordador que se incendió frente a la isla de Corfú, en el oeste de Grecia, dijeron este viernes las autoridades griegas.

En total, 278 personas han sido trasladadas de forma segura a Corfú, incluida una persona que no estaba incluida en la lista oficial de personas a bordo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Marítimos y Política Insular de Grecia.

"De acuerdo con las listas oficiales que el capitán del barco había presentado a las autoridades portuarias en Igoumenitsa antes de la salida, había 239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación a bordo del Euroferry Olympia", dijo Nikos Lagadianos, alto funcionario de la Guardia Costera griega, en una rueda de prensa en El Pireo. Las dos personas atrapadas son camioneros, dijo la emisora ​​​​nacional griega ERT.

Tres personas resultaron levemente heridas, dijo a ERT el director del hospital de Corfú.

El transbordador de bandera italiana del Grupo Grimaldi había partido del puerto griego de Igoumenitsa navegando hacia Brindisi de Italia, cuando ocurrió el incidente en circunstancias aún poco claras.

Barcos cercanos y embarcaciones de la Guardia Costera se trasladaron de inmediato al área para recoger a las personas que evacuaron el transbordador en botes salvavidas.

No se ha detectado ningún derrame de combustible en el mar, ni la estabilidad del barco parece estar comprometida, según un comunicado de prensa del Grupo Grimaldi.

Los remolcadores se dirigían al Euroferry Olympia para gestionar la emergencia, agregó.

El buque Euroferry Olympia fue construido en 1995. "La alta dirección del Grupo Grimaldi expresa su pesar por el incidente y cooperará plenamente con las autoridades competentes para esclarecer el incidente", agrega el comunicado de prensa.