La provincia iraní de Khorasan Razavi, ubicada en el noreste del país, reportó este lunes un sismo de 5.1 grados de magnitud en escala de Richter, donde el epicentro se ubicó a una profundidad de seis kilómetros, a 30 kilómetros de Quchan.

Según medios locales, las autoridades iraníes han desplegado al menos diez equipos de evaluación de zonas afectadas.

Las paredes de varias viviendas y edificaciones han resultado fisuradas, sin embargo hasta el momento no se lamentan heridos ni la pérdida de vidas humanas.

Las autoridades meteorológicas registran más de 20 réplicas por lo que, previendo que estas terminen de derrumbar alguna estructura, las autoridades iraníes han pedido a los pobladores que abandonen los locales.

Un evento similar al registrado este lunes ocurrió el pasado 11 de septiembre, a 46 kilómetros al sureste de la ciudad iraní de Gerash, al sur de Irán tuvo lugar un sismo de magnitud 4.0.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 aconteció en el país uno de los eventos más lamentables de los últimos años, cuando un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió la zona montañosa de la frontera con Irak dejando más de 400 fallecidos y una cifra superior a 7000 heridos.