Publicado el Miércoles, 16 Febrero 2022 05:45

Reportaron casi tres millones de casos de Covid-19 en niños estadounidenses en el último mes

Los casos de Covid-19 en niños han aumentado drásticamente durante el repunte de la variante Ómicron.

Reportaron casi tres millones de casos de Covid-19 en niños estadounidenses en el último mes Foto EFE.

Más de 2,9 millones de casos infantiles de coronavirus fueron reportados en Estados Unidos en las últimas cuatro semanas y más de 12,3 millones de niños en el país se han contagiado desde el comienzo de la pandemia, indicó el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Pediátricos.

Los casos de Covid-19 en niños han aumentado drásticamente en todo Estados Unidos durante el repunte de la variante Ómicron.

Alrededor de 4,5 millones de casos infantiles fueron reportados desde inicios de enero. En la semana que terminó el 10 de febrero, cerca de 300.000 casos adicionales en niños fueron reportados en el país, de acuerdo con el informe.

Esta es la semana número 27 de manera consecutiva en la que los casos infantiles con Sars-Cov-2 en Estados Unidos superan los 100.000. Desde la primera semana de septiembre, se han registrado alrededor de 7,3 millones de contagios en niños, de acuerdo con la AAP.

"Existe una apremiante necesidad de recabar más datos específicos por edades para evaluar la severidad de la enfermedad relacionada con nuevas variantes, así como potenciales efectos a más largo plazo", indicó el informe.

"Es importante reconocer que existen efectos inmediatos de la pandemia en la salud de los niños, pero también es importante identificar y abordar los efectos duraderos sobre el bienestar físico, mental y social de esta generación de niños y jóvenes", concluyó el estudio.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 16 Febrero 2022 07:29