Las defensas antiaéreas de Siria respondieron la madrugada de este miércoles a una "agresión israelí" con misiles, que fueron lanzados hacia las áreas de las ciudades de Al-Haffah, Latakia y Masyaf, al noroeste del país, y "tenían como objetivo un almacén civil de materiales plásticos", según reportó la agencia estatal siria SANA.

Una fuente militar afirmó que entre los heridos se encuentran una mujer y su hijo pequeño. Además, señaló que las fuerzas de defensa antiaérea del país lograron impactar algunos misiles israelíes. "A las 2:18 (hora local), Israel llevó a cabo una agresión aérea desde el suroeste de Latakia, atacando varias instalaciones en la zona costera. Nuestras defensas antiaéreas alcanzaron algunos de los misiles", dijo, citado por SANA.

Según el Cuerpo de Bomberos de Latakia, la agresión provocó un incendio en la zona.

Por su parte, el analista de FDD's Long War Journal, Joe Truzman, compartió en su cuenta de Twitter videos que supuestamente muestran el impacto del ataque.

Israel ha intensificado en los últimos meses la llamada 'guerra en la sombra' contra objetivos vinculados a Irán dentro de Siria, según fuentes de inteligencia occidentales, que afirman que los ataques se dirigen principalmente a centros de investigación para el desarrollo de armas y a convoyes militares que trasladan misiles desde el Líbano a Siria, dijo Reuters.

Las milicias proiraníes, lideradas por la organización Hezbolá libanesa, controlan actualmente vastas zonas en el este, sur y noroeste de Siria, varios suburbios alrededor de Damasco, así como las áreas fronterizas entre el Líbano y Siria. Israel ha declarado que su objetivo es acabar con la presencia militar de Teherán en Siria, que según fuentes de inteligencia occidentales se ha ampliado en los últimos años.