A pesar de que se prevé una temporada de gastos navideños récord, el aumento de los precios al ritmo más rápido en 30 años en los Estados Unidos afectará el espíritu navideño de uno de cada diez estadounidenses, informó un medio singapurense que citó datos de Bloomberg.

Más de 11 por ciento de los estadounidenses no planean gastar en absoluto, la mayor proporción en al menos 10 años y más del doble que en 2020, informó el periódico singapurense Lianhe Zaobao en chino, que citó a Bloomberg.

La inflación está afectando especialmente a las familias con menores ingresos, que gastan aproximadamente un tercio de los mismos en productos básicos como alimentos y energía, indicó el informe.

"Cualquier cosa que a corto plazo ejerza una gran presión sobre los presupuestos familiares en general causará más estrés y daño a los hogares de bajos ingresos porque tienen menos posibilidades de absorberlo", dijo Josh Bivens, director de investigación del Instituto de Política Económica, de acuerdo con el informe.