Renunció el fiscal general de Ucrania por un caso de corrupción
No está claro si la renuncia del funcionario podría tener un impacto en los esfuerzos de Kiev para responsabilizar a Rusia por su invasión.
El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, anunció su renuncia al asumir la responsabilidad de un escándalo en el que decenas de funcionarios supuestamente abusaron de su cargo para recibir estatus de discapacitados y evitar el servicio militar.
La renuncia de Kostin se produjo después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, donde los funcionarios discutieron cómo acabar con la corrupción y las lagunas legales que se utilizaron para obtener aplazamientos del reclutamiento.
No estaba inmediatamente claro si la renuncia de Kostin tendría un impacto en los esfuerzos de Ucrania para responsabilizar a Rusia por su invasión y los crímenes de guerra posteriores de los que Kiev, sus aliados y la Corte Penal Internacional acusan a Moscú.
La oficina de Kostin se vio sacudida recientemente por acusaciones de que docenas de funcionarios locales, incluidos fiscales, supuestamente hicieron mal uso de sus cargos para
obtener el estatus de discapacidad, según informaciones de la agencia de noticias Reuters.