Reino Unido registró hoy 693 muertes por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos a 29.427, cifra que pone al país como el más afectado de Europa en cuanto a decesos por Covid-19.

De acuerdo con el conteo del Departamento de Sanidad británico, el país superó a Italia, que este martes anunció 236 muertes para un total de 29.315.

Así, a nivel mundial, Reino Unido quedó únicamente por detrás de Estados Unidos, que reporta casi 70 mil víctimas fatales.

Horas antes de que se conocieran estos datos, la oficina de Estadística del Reino Unido publicó otro conteo que incluye a los fallecidos con sospecha de haber sido contagiados (por los síntomas que presentaron), y el total fue de más de 32 mil.

El secretario de Exteriores, Dominic Raab, declaró que las comparaciones no son adecuadas entre países con diferentes metodologías.

"Tener 29.427 muertes ya es una tragedia masiva. En la comparación, los científicos afirman que no habrá un veredicto hasta que termine la pandemia y haya datos internacionales fiables. Hay diferentes maneras de contar. Ahora publicamos todas las muertes en todos los ámbitos, y no todos los países lo hacen.

Queremos transparencia porque eso nos deja en el mejor lugar para combatir la pandemia", dijo.