Lunes, 20 Diciembre 2021 22:27

Reino Unido se apresta a endurecer la política sanitaria ante el repunte de la variante Ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que su gobierno "se reserva la posibilidad de emprender más acciones" para proteger las salud pública. Se reportaron más de 91 mil casos de coronavirus en la última jornada.

Hay alerta en Reino Unido. Hay alerta en Reino Unido.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo hoy que el Gobierno se reserva la "posibilidad de emprender más acciones" para proteger la salud pública debido a la propagación de la variante Ómicron.

El primer ministro dijo que está siguiendo la información "minuto a minuto" y advirtió que las reglas podrían endurecerse en los próximos días. Reino Unido reportó 91.743 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta en un solo día registrada hasta ahora, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 11.453.121, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este lunes.

Otros 8.044 casos de Ómicron fueron detectados en Reino Unido, lo que elevó el total de casos encontrados en el país a 45.145, confirmaron hoy autoridades de salud británicas y la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).

El país también reportó otros 44 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 147.261, y hay 7.482 pacientes hospitalizados con Covid-19.

Los datos más recientes se producen luego de que, según informes, ministros rechazaron los llamados de los asesores científicos para tomar nuevas medidas antes de Navidad a fin de enfrentar la variante Ómicron.

Se informó que alrededor de una tercera parte del gabinete está renuente a apoyar nuevas restricciones en los próximos días, incluyendo a Johnson y al ministro de Hacienda Rishi Sunak, de acuerdo con el diario The Times. Los asesores científicos del Gobierno británico han advertido que se requerirán restricciones adicionales "en cuestión de días" para evitar que los hospitales sean abrumados por Ómicron.

Más de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 81% han recibido las dos dosis. Por otra parte, más de 50,4 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

 

Fuente:  Xinhua
Escrito por
Buenos Aires, NA