El Reino Unido notificó hoy 1.041 nuevos contagios de coronavirus, y por cuarto día consecutivo las cifras se mantienen por encima de los 1.000 casos diarios.

Además, el Gobierno británico relevó seis nuevas muertes causadas por la Covid-19, un número que supone una baja respecto a los 18 fallecidos de ayer.

Mientras tanto, las autoridades continúan con sus operaciones para impedir concentraciones ilegales de personas.

Hoy la policía disolvió una fiesta de música electrónica en el embalse de Entwistle, entre Blackburn y Bolton, a la que asistieron más de 150 jóvenes en un punto caliente del coronavirus.

Reino Unido cuenta al día de hoy con 41.429 muertos totales, mientras que los contagios desde el inicio de la enfermedad alcanzó los 325.642, tras haber llevado a cabo un total de 15.177.265 pruebas diagnósticas.

Frente a este crecimiento de casos, el gobierno del conservador Boris Johnson remarcó que no contemplará bajo ningún caso retrasar el calendario educativo

Los dichos de Johnson surgen en medio de una escalada de contagios y justo antes de que reabran los colegios en el conjunto del Reino Unido.

La agencia de salud pública de Inglaterra publicó hoy un informe en el que asegura que los contagios en escuelas fueron "poco habituales" en junio, cuando unos pocos cursos de educación primaria volvieron a ser presenciales.

En ese periodo se detectaron 67 contagios en escuelas, que afectaron a 30 alumnos y 37 trabajadores. Ningún niño tuvo que ser hospitalizado, mientras que un trabajador fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Los consejeros médicos de las cuatro regiones británicas sostuvieron a través de un comunicado conjunto, que los riesgos a largo plazo para los niños de mantener las escuelas cerradas son mayores que el de retomar las clases.