Por primera vez en once meses, Reino Unido no registró muertes por coronavirus en una jornada. El avance de la campaña de vacunación, iniciada en diciembre del 2020, fue un factor clave ya que más de 39 millones de personas adultas fueron inoculadas con una dosis y 25 millones con las dos. Pese a eso Reino Unido registró este martes 3.165 contagios.

El secretario de Salud, Matt Hancock expresó: “Sin dudas es una buena noticia. Claramente la campaña de vacunación está funcionando”. Aun así, las autoridades sanitarias del país alertaron la posible llegada de una tercera ola. La variante Delta, proveniente de la India, está ocasionando un aumento progresivo en los casos diarios y estas cifras preocupan al gobierno.

La OMS advirtió que esta variante ya registra 3.424 casos en el país, más del doble del total de la semana pasada. Se estima que Delta es mucho más transmisible que la variante Alpha, originada en Reino Unido el año pasado.

El vocero de Boris Johnson indicó: "Seguiremos evaluando y vigilando los datos a diario". Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales la tasa de infección todavía sigue siendo baja, pese al aumento de casos.

Desde hace algunas semanas Reino Unido estuvo comenzando a levantar restricciones pertinentes al tercer confinamiento estricto que tuvieron desde el inicio de la pandemia.